El tiempo en Surge

relojca
Escena XXI
31/05/2016

https://www.youtube.com/watch?v=0GU3tKxVy-E (Acciona este vídeo durante tu lectura por favor)

 

Un año más el festival del Surge madrid, llena las salas con muchas y muy diferentes propuestas teatrales, de danza, de poesía, en definitiva, de todos aquellos artistas que tengan algo que contar y dentro del festival encuentran su espacio de creación y muestra.

 

Como resultado de mi visionado personal sobre algunas obras del festival, quiero hacer una pequeña reflexión del Tiempo, para ello escogí algunas obras que de alguna manera, puede que consciente o inconsciente, trabajan sobre esto, sobre el tiempo, las consecuencias de este, lo que significa, o lo que no, lo que damos por hecho…. con el tiempo.

 

¿Las heridas las cura el tiempo? ¿Se olvida con el tiempo? ¿Que pasa, cuando pasa el tiempo? ¿Es el tiempo un síntoma de que las cosas han cambiado? ¿Lo que valía hace tiempo, nos vale ahora? ¿Y lo que no valía? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cambiamos con el tiempo?

 

Estas son algunas de las preguntas que me surgieron al ver las obras: Los años rápidos, De profesión maternal y Paisajes de un interior común. Porque en todas ellas el tiempo corre, pasa, se desgasta o se pierde, pero las heridas, los rencores, los pensamientos o los caminos que dependen del tiempo siempre están ahí.

 

 losaños

(Los años rápidos) – “Yo…..os quise”.  Secun de la Rosa

pduicsm

(Paisajes de un interior común)- “Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo”. Federico García Lorca

 

dpmsm

(De profesión maternal) – “Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental, se trata de decidir que tu corazón caminará siempre fuera de tu cuerpo”. Elisabeth Stone

La vida es un eterno reloj, que va robandonos segundos, y más segundos, hasta llegar al cero. Corre, a veces como si alguien lo estuviera persiguiendo, otras veces como si quisiera dilatarse hasta la eternidad, pero corre, y se nos escapa de las manos. Y en el momento en el que se detenga, ¿ será el fin?

Lucía M Herrera

1 Comment

  1. Hi, I do think this is an excellent website. I stumbledupon it
    😉 I’m going to come back yet again since I saved as a favorite it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *