SURGE la Danza
El festival Surge Madrid, soporta la necesidad de los artistas y los consumidores de arte, de enmarcarnos durante un mes la oportunidad de poder acercarnos a nuevas propuestas que emergen de este mundo tan cambiante. Es aquí dónde el nacimiento de las nuevas corrientes artísticas nos pueden adentrar a un camino que aún está por descubrir. Siendo como principal objetivo tener la mente y la mirada muy abierta para encontrar, con un poco de suerte, aquello que nos hace batidora el cerebro.
En este caso la danza toma una base biológica que determina un universo propio. El cuerpo siempre fue arma, escudo y herramienta; del mundo racional y púlsivo del ser humano.
“Habla.De.La.Tierra”
Con el paso del tiempo y el desarrollo del pensamiento racional, hemos ido olvidando la importancia de nuestro molde, de aquello que nos sostiene. Como hemos olvidado también, que el gran cuerpo que nos mantiene con vida se llama planeta Tierra. Demasiadas atrocidades cometidas contra ambos, la destruimos para construir, dejando los despojos de lo vital para la existencia. Centrados en la humanización productiva, vamos estigmatizando y componiendo civilizaciones víctimas de las corrientes consumistas de la necesidad. Países como Japón, centralizan su producción en un mundo tan mecanizado, que genera en su población unos ideales que condicionan la vida de aquellos que la sufren.
“Shimai Sisters” Rebeldías mínimas danza teatro. Anna Mez
¿Dónde están los héroes que nos salven de la “evolución? ¿A dónde miro cuando no sé lo que veo? ¿Dónde están los seres de carne y huesos? vacíos de pensamientos modernos y de costumbres artificiales del siglo XXI..
Mirame, porqué aquí estoy.
Mirame.
Soy lo que soy.
Mirame.
Porqué mirarme a mi
es también,
mirarte a ti.
“Una mirada sutil” Provisional danza. Carmen Werner
Tócame y déjame tocarte, sacude mis ojos con el movimiento y tal vez, estemos ante la oportunidad de ver nacer una supernova.
África Anamú.